Nicolàs Salzmann


Aquí les dejo la biografía de un histórico que va a correr el ENDURO DEL VERANO a
bordo de una BMW oficial, como piloto oficial y demostrando que esta pasión no sabe
lo que es el tiempo y sigue viva pase lo que pase.
1975/78: Las primeras competencies en las que participo fueron en eventos no oficiales en el Uruguay.
Competencias en campeonatos zonales en Santa Fe sobre una moto Zanella.
1979/80: Debut en la categoría 125cc. INTERNACIONAL.[octubre de 1978]. Compite a bordo de una Suzuki.
Los importadodes de la marca japonesa HONDA lo nombran Piloto Oficial con la cual logra un meritorio 6 puesto en el Campeonato Argentino.
Participa en su primera competencia por el Campeonato Latino americano en Puerto Alegre BRASIL clasificando en el puesto15.
Participo en el Supercross de La Rural de Palermo carrera que agrupo a importantes corredores Internacionales.
Participa de clínicas dictadas por Campeón Frances de 500cc Michel Combe en Ezeiza.
Corre carrera Inter en Barrancas de Maipú en la categoría de 250cc 5 puesto.
CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS 1980: 6 puesto
1981: Compitio en el campeonato Argentino de Motocross. En el campeonato Litoral y en el campeonato- Continental disputado en Chile con el equipo official HONDA – MUGEN.
Participo de clínicas en Ezeisa con campeon Japones de equipo HONDA.
CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS 1981: 4 puesto
CAMPEONATO CONTINENTAL EN CHILE 1981; 4puesto
1982: Compitió en el campeonato Argentino de motocross perfilandose como una de las figures prometedoras del motociclismo argentino en esta especialidad. Continua a bordo de una HONDA – MUGEN oficial.
CAMPEONATO ARGENTINO 1982: 3 puesto
1983: Viaja a Europa a participar en competencias como en el Gran Prix de France por el campeonato del MUNDO en la categoría 500cc. en la que logra clasificar y finalizar en el puesto 20. Participa en escuela de conducción en Bélgica con Roland Arrehn de Suecia de la escuela Husqvarna. Compite en Francia en el “TROPHEE MARTINI RACING INTERNATIONAL”, “LE MILLION DE POULANGY” en el campeonato de la liga Francesa de Motocross, “LA COPA INTERNACIONAL WRANGLER” , “TROPHEE DES AS”, TROPHEE DES CHAMPONS”, “TROPHEE ANDRE JAUZOU”,etc.
En este ano lo hizo a bordo de una HONDA 500cc.
1984: De regreso a su país pasa a formar parte del equipo official YAMAHA con la cual se consagro CAMPEÓN ARGENTINO DE MOTOCROSS 125cc. Este fue su primer titulo Argentino; de 13 fechas puntables logro adjudicarse 11 y en las restantes logro dos terceros puestos.
En este ano fue aspirante al OLIMPIA DE PLATA por el circulo de periodistas deportivos.
CAMPEÓN ARGENTINO DE MOTOCROSS: 1 puesto
1985:Viaja a Europa nuevamente para competir en varias fechas del campeonato Mundial de 500cc, y participar en los Grand Prix de Austria, Bélgica, Luxemburgo. También compitió en “TROPHEE DES AS” “INTER 500”.”SUPERCROSS DE HOLMENKOLLEN NORUEGA”,GRAND PRIX DE VON OSTRREICH”, “TROPHEE CHAMPIONS”etc
Participo a bordo de una YAMAHA 490cc.
En este ano fue aspirante al OLIMPIA DE PLATA del circulo de periodistas deportivos.
PREMIO OLIMPIA DE PLATA: POSTULANTE
1986: A principios de este ano compite en el campeonato Continental realizado en CHILE en el cual finalize en 2 puesto a bordo de una KAWASAKI-JUKI del equipo official. Luego se traslada a España para competir en el campeonato Español de Motocross, categoria 125cc. donde logra un 3 puesto en “Villanova de Valles”,un 2 puesto en el Supercross de Mataro y un 5 puesto en el campeonato Nacional celebrado en Castellon. No obtiene puntos en el campeonato Espanol por ser ARGENTINO.
Compite en Clasificacion para carrera del Campeonato del Mundo en Mongay (ESPAÑA)y por desima de Segundo no logra entrar en la carrera.
CAMPEONATO CONTINENTAL EN CHILE: 2 puesto
1987; Continua compitiendo en Espana en las categories de 125cc y 250cc. donde logra el 3 y 4 puesto respectivamente. En 125cc. lo hace con una HONDA y en 250cc. con una Kawasaki.
Viajo a Venezuela y participo del Campeonato Latinoamericano de Motocross en el cual no obtuvo un buen resultado por no tener una buena moto.
CAMPEONATO ESPAÑOL DE MOTOCROSS HONDA (125cc): 4 puesto.
CAMPEONATO ESPAÑOL DE SUPERCROSS KAWASAKI(250cc): 5 puesto.
1988: De vuelta en la Argentina participa en el Campeonato Argentino de Supercross de Verano en el cual luego de 3 fechas diputadas, en las cuales se consagra GANADOR en todas ellas, logra el titulo.Vuelve a España donde a bordo de una YAMAHA comienza tarde el Campeonato de motocross en la categoría de 250cc llegando a un muy alto nivel lastima porque no pudo seguir corriendo en el viejo continente y de regreso a casa. Este ano pasa a ser importante para Nicols Salzman porque compite por primera vez en una fecha puntable por el CAMPEONATO DEL MUNDO en ARGENTINA en la categoria 250cc. donde logra ser el MEJOR ARGENTINO UBICADO; en el puesto 14 en la clasificacion general. Con el apoyo de la firma ZANELLA compite abordo de una CAGIVA como piloto del equipo ZANELLA-YAMAHA.
CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERCROSS 1988:CAMPEON
CAMPEONATO DEL MUNDO 1988 (250cc.)14 puesto.
1989; Definitivamente en la Argentina se prepera para la Competencia clasificatoria para el Mundial de Motocross realizado el 13/08/89. En la competencia denominada “PRE-MUNDIAL” logra un resonante PRIMER PUESTO sobre pilotos tanto argentinos como sudamericanos, perfilandose nuevamente como el MEJOR ARGENTINO en el MUNDIAL;en el cual logra ubicarse 13 en la Clasificacion General, con su YAMAHA. Por este meritorio trabajo, esta vez, si obtiene el preciado OLIMPIA DE PLATA 1989 otorgado por el CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS en el cual se transforma en el PRIMER PILOTO de esta especialidad en obtenerlo.
CAMPEONATO DEL MUNDO 1989 (125cc); 13puesto
CAMPEONATO URUGUAYO DEL LITORAL: CAMPEON moto KTM OFICIAL
PREMIO OLIMPIA DE PLATA 1989 :GANADOR
1990: Compite como piloto Oficial del equipo KTM-Uruguay logra el Campeonato Argentino de Supercross y el 4 puesto en el Campeonato Argentino de Motocross. Logrando resonantes victories en Carlos Paz, CORDOBA;(dos fechas simultaneas) Macachin, LA PAMPA; etc.
CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERCROSS 1990; CAMPEON
CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS 1990: 4 puesto
1991: En este ano pasa a formar parte del Equipo Oficial KAWASAKI con quienes logra actuaciones importantes. En el Campeonato Continental celebrado en COSTA RICA logra ubicarse 6 en la clasificacion Final. Se consagra SUB-CAMPEON en el Campeonato Argentino de Motocross.Tambien logra adjudicarse el “ENDURO DE PUNTA DEL ESTE”. Se consagra SUB-CAMPEON en el Campeonato Argentino de Motocross. Compite en el campeonato Mundial organizado en BRASIL en la categoria de 125cc. con el apoyo official y no logra una actuacion importante. Participa en el Campeonato latinoamericano de Motocross organizado en BRASIL donde en la categoria de 125cc logra ubicarse 6 puesto.
CAMPEONATO CONTINENTAL DE COSTA RICA: 6 PUESTO
CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS; SUB-CAMPEON
CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERCROSS: SUB-CAMPEON
1992; Piloto Oficial KAWASAKI. Participa en el Campeonato Argentino de Motocross y Supercross. Compite en el Campeonato Argentino de ENDURO en la categoria de 250cc y no logra el Campeonato porque el equipo se retira en la ultima carrera perdiendo asi la punta del campeonato.
CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS; SUB-CAMPEON
CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERCROSS: SUB-CAMPEON
CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO: SUB-CAMPEON
1993: Es contratado por la firma Marimon-Suzuki compitiendo por el Campeonato Argentino de Motocross y Supercross, en las categories de 125cc y 250cc.
Como asi tambien en el campeonato latinoamericano de Supercross en CHILE (La Serena) obteniendo un 2 puesto. Tambien participo de una fecha por el Campeonato del Mundo en MARACAIBO VENEZUELA en la Categoria de 250cc. en la cual no pudo clasificar por una fisura de una Costilla

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERCROSS: 5 PUESTO
CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS:5 PUESTO
CAMPEONATO LATINO-AMERICANO DE SUPERCROSS; 5 PUESTO
CAMPEONATO LATINO-AMERICANO DE MOTOCROSS: 5 PUESTO
CAMPEONATO MUNDIAL DE VENEZUELA (250CC) no pudo clasificar por lesiones.
1994: pasa a comandar un equipo como privado con motos YAMAHA compitiendo por el camponato Argentino de Motocross y Supercross en la categoria de 250cc .
Como tambien en el Campeonato del Mundo en “El Pato” “Cordoba” en la categoria de 125cc.
Participo de las clinicas que dicto Donnie Hannsen en El Rancho.Bs As,
CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS: 5 PUESTO
CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERCROSS: 5 PUESTO
CAMPEONATO MUDIAL DE ARGENTINA (125cc)
1995: Compite en Campeonato de Argentina de Motocross obteniendo el primer puesto en la general como asi tambien en el Campeonato de Motocross de la Provincia de Buenos Cambia de marca HONDA son ahora las motos que comanda en los Campeonatos Argentino de Motcross y Supercross en la categoria de 250cc.Como privado con ayuda de MONTANA. Este Ano Compite en Norte America en el Campeonato de Mammoth Mountain logrando un 2 puesto
CAMPEONATO ARGENTINODE MOTOCROSS: 1 PUESTO
CAMPEONATO BONAERENSE DE MOTORCROSS:1 PUESTO
CAMPEONATO AMA MAMMOUTH MOUNTAIN: 2 PUESTO
1996:Compite en Campeonato de Argentina de Motocross obteniendo el primer puesto en la general como asi tambien en el Campeonato de Motocross de la Provincia de Buenos Aires, Tambien compite de una fecha del Campeonato del Mundo en la categoría de 125cc en Cosquin Cordoba con HONDA MONTANA.
Participa de las clinicas que dicto Larry Broocks en El Rancho.
CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS: 1 PUESTO
CAMPEONATO BONAERENSE DE MOTOCROSS: 1 PUESTO
CAMPEONATO DEL MUNDO 125 COSQUIN:
1997: Compite en Espana en el Campeonato de Andalucia
con HONDA 250cc obteniendo un 4 puesto.
Participa de una fecha por el Campeonato Español en Andalucia.
Participo en clinicas de Harry Everts y Stefan. En circuitos de Conil, Puerto Real y Jerez de la Frontera.
1998:Participa del Supercross de la Rural ugicandose en la 4 puesto final obteniendo dos 3 puestos con importantes corredores Internacionales. Lo hace con YAMAHA.
2000: Participa en Campeonato Argentino categoría Vet con equipo oficial Husqvarna obteniendo 2 puesto.
2001- 2- -3-4 Compitio en fechas esporadicas en distintos lados de la Argentina. Desde 1984 siendo pionero en el pais ,comienza a dictar clases de manejo asta el dia de hoy
2004: Compite en esporadicas competencias del Campeonato Argentino de Motocross en la categoría de 250cc en VETERANOS A Obteniendo un 6 puesto en la general.YAMAHA.
Y todavía esta historia se está escribiendo.
PAMPERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario