PEHUAJÒ UNA CITA CON LOS MEJORES RIDERS

 En el mundo mandan los números, y en el motocross no está la excepción. A poco de ponerse en marcha el quinto round del MX Bs. As en la ciudad de Pehuajó, vamos a dejar en claro porque este certamen reúne a los mejores pilotos del país en esta disciplina deportiva, y porque esta nueva competencia genera muchas expectativas. Son tantos los datos estadísticos, que queremos dosificarlos de manera tal de no apabullarlos con esos números de los que hablábamos.
Sería oportuno primero repasar lo acontecido en las últimas dos temporadas en la tierra de la afamada tortuga Manuelita. En este escenario, durante el 2009, quedó un sabor amargo puesto que las condiciones climáticas impidieron ver a los PRO en acción. Pero en el 2010, es decir en la temporada pasada, Pehuajó se anotó como una de las páginas más importantes de ese certamen. Era la séptima competencia y el piloto del Honda Racing, Demián Villar, llegaba con firmes chances de coronarse campeón, a falta de dos fechas. Por eso el demonio sacó su chapa de especialista en terrenos bonaerenses y convirtió aquel # 8 que tenía en su CRF 450 en un 1 con fondo rojo para lo que vendría. Esa tarde Demián se coronaba el Rey del MX Bs As nuevamente y conseguía lo que se le había venido negando; su primera victoria del certamen para romper el maleficio. Darío Arco, aun con Yamaha, y Marcos Guiral, trepaban al podio de aquella jornada del mes de octubre. 
 2011
 Pero el 2011 muestra diferentes características, aunque protagonistas similares. La temporada está tan pareja y tan atractiva, que los partidores han encontrado durante los primeros cuatro rounds, a los más destacados pilotos del motocross argentino. A esta altura nadie duda que en el bonaerense se puede escribir sin temor a equivocaciones; “The Best in the country”. La historia comenzaba a escribirse en Otamendi cuando el equipo Suzuki Leocata, de la mano de Darío Arco, se alzaba con el primer triunfo del team para su cosecha. Y se fueron sucediendo las fechas con vencedores diferentes. Poco después llegó Miramar donde el demonio de Turdera se alzó con un temprano triunfo y se quitó el peso de aquel 2010 donde el 1 se negó durante más de la mitad del certamen. Más tarde llegaría Coronel Pringles, escenario en el que el neuquino del FBR Kawasaki se mostraba agresivo y pintaba de verde una jornada fantástica. Tres carreras, tres ganadores. En 9 de Julio, la última y cuarta cita, fue la que encontró ganador repetido. Villar nuevamente subió el escalón más alto del podio para reafirmar su liderazgo en el ranking 2011. El “pitufo” Trossero, a pesar de los buenos números (ver aparte), sigue sin poder ganar.
 Podios y mangas
 Para mostrar cuan parejas han sido las batallas comencemos por los podios: sin entrar en detalles de cómo treparon al cajón de premiación, diremos que hasta aquí fueron Marcos Trossero y Demián Villar los únicos que tienen asistencia perfecta en la foto de los victoriosos. Cuatro podios sobre cuatro competencias. Luego Luis Correa y Darío Arco solo consiguieron subirse en dos ocasiones. De todos modos fueron los únicos cuatro que pudieron saborear el dulce sabor de estar entre los tres primeros. 
Villar es líder. Dos ganadas, un segundo puesto y un tercero para quedarse con 176 puntos. Marcos Trossero es escolta, dos veces segundo y dos veces tercero con 169. Dicho sea de paso, Marcos es el máximo ganador en la estadística de las mangas habiendo ganado una por fecha. Arco es el tercero en el certamen con 153 ptos, una victoria y un tercer lugar como mejores performances. Correa marcha cuarta con 143 con una victoria y un segundo lugar como diplomas destacados.
 Más pilotos
 Una carrera otorga cincuenta puntos. Y dentro de ese rango hay ocho pilotos en el ranking. Desde Villar hasta Joaquín Poli, lo que podría decirse de Honda a Honda. Hay muchos jóvenes y no tan jóvenes, que empujan desde atrás para intentar lograr el primer podio del año. Y vaya si tienen capacidad para hacerlo. Algunos han estado más cerca que otros como el caso de Felipe Ellis y Sebastián Sánchez. Pero el certamen también se privilegia en la Senior Open con destacadas actuaciones de Marcos Guiral y Gastón Barreyra que han estado en las cuatro fechas, y siempre tenemos algunas gratas sorpresas como han sido la presencia de Marco Schmit, Nico Carranza o el “tigre” Felipe que nos visitó en la última cita del MX Bs As.
Pehuajó promete y los amantes de este deporte lo saben. El 7 de agosto se verá un partidor privilegiado donde los mejores exponentes del motocross estarán esperando que caiga para salir a buscar la gloria.
 NUMEROS 2011
 Victorias (4 en total)
 Villar 2 Arco 1 Correa 1
 Mangas (total 8)
 Trossero 4 Villar 2 Arco 1 Correa 1
 Podios
 Villar 4 Trossero 4 Arco 2
Correa 2
 Los días 6 y 7 de Agosto Pehuajo será la cede de el 5º Round del MX Buenos Aires y los mejores Pilotos del País en todas sus categorías estaran presentes.
  Prensa MX Bs.As.
Organizacion Ruben Strongoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario