GP VOLVERÀ A LA ARGENTINA EN EL 2013


Moto GP volverá a Argentina en 2013
 CAMOD dio el aval a Dorna, en julio pasado, para el convenio que se firmó hoy entre el gobierno de Argentina, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, la empresa OSD y Dorna con vistas a la celebración de una prueba del Mundial de MotoGP en argentina en el año 2013.
En virtud del importante anuncio realizado por la presidenta Cristina Kirchner  en la embajada Argentina en París sobre la realización en Argentina de una fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo en el 2013, la Confederación Argentina de Motociclismo (CAMOD) comunica que ha dado el aval correspondiente y puesto a disposición su personal calificado.
En oportunidad del gran premio de Muggello  (Italia)  el 3 de julio pasado, el presidente de CAMOD, Arturo Scalise se reunió con Carmelo Ezpeleta, del grupo Dorna, organizador del Moto GP,  Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; para dar la garantía correspondiente sobre la posibilidad de concretar la realización de una fecha del campeonato mundial en nuestro país. A consecuencia de dichas conversaciones, pudo progresar la negociación entre los organizadores locales y Dorna.
CAMOD respetó el pedido de anuncio por parte de las autoridades nacionales, tal como sucedió en el día de la fecha con la firma del acuerdo por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna para la realización del  Gran Premio de la República Argentina  que se celebrará en el ya construido Autódromo Termas de Río Hondo, situado en la provincia de Santiago del Estero, a partir de 2013.
“Es una gran alegría para nuestra entidad volver a contar con un evento de tal envergadura que desde el año 1999 no nos visita. Camod una vez más se compromete en la parte deportiva porque contamos con los elementos humanos habilitados oportunamente por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).”, destacó Arturo Scalise presidente de CAMOD.

Mariem Baggini 
Prensa CAMOD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario