TODOS LOS RESULTADOS DE LA TRIPLE CORONA EN NEUQUEN

Correa impuso su ley
 Luis Correa se coronó en La  Triple Corona de Motocross disputada en el mítico trazado neuquino de La Barda, donde los pilotos locales tuvieron una destacada actuación y Kawasaki arrasó en los podios.

Exhibió su nivel, impuso su localía  y se quedó con la gloria en su casa ante un imponente marco de público que colmó las expectativas generadas por el gran evento del motociclismo nacional, en su vuelta a Neuquén. El local Luis Correa ganó de forma contundente ambas mangas de La Triple Corona en el renovado y exigente “Coliseo Neuquino”, donde los mejores pilotos del país una  vez más jerarquizaron al motocross argentino.
Tras obtener la pole position en clasificaciones el día sábado con un abrumador registro, el piloto del Team Kawasaki FBR, reafirmó su gran momento deportivo en La Barda al obtener el primer puesto de la categoría Pro.
Cerca de un centenar de pilotos de todo el país, Uruguay y Chile, se dieron cita en la capital neuquina por segundo año consecutivo reafirmando el  nivel y la convocatoria de la competencia más importante del año.

Profeta en su tierra.
La chapa de máximo candidato no le pesó a Luis Correa a la hora de la verdad. Su victoria fue contundente y no dio lugar a sorpresa alguna. En la primera manga, el hombre de Kawasaki tomó las riendas desde la primera vuelta hasta la cuadriculada y nada quedó para el resto. Detrás de él,  el pampeano Sebastián Sanchez no le perdía pisada hasta que un pinchazo en su neumático trasero lo dejó sin chances de pelear por la punta y debió abandonar. Fue entonces cuando los pilotos del  Team Conarpesa Marelli Sports José Felipe y Ezequiel Fanello le pusieron pimienta a la carrera en la lucha por la segunda posición que finalmente fue para Felipe. Más atrás, Darío Arco y Demián Villar harían lo propio quedando el de Suzuki en la cuarta posición seguido por el de Honda. Marcos Guiral, Martín Duplessis y el uruguayo Agustín Cerdeña daban  espectáculo algo más retrasados. A pocos giros del final, Duplessis sufrió una fuerte caída que lamentablemente le ocasionó la fractura de una pierna. El piloto del Team Yamaha Racing Marcos Trossero no fue de la partida ya que una caída el día sábado lo condicionó para la gran final.
En la segunda batería, Correa nuevamente marcó la cancha desde el comienzo cerrando toda posibilidad de lucha por el primer puesto. Sin inconvenientes, Sanchez logró demostrar que estaba para el podio haciendo una segunda manga magnífica en la que arribó segundo en la meta. En tanto, la otra carta local, Ezequiel Fanello, remontaba hasta el tercer puesto que no largaría hasta el final y le daría el segundo escalón del podio. Darío Arco y Demián Villar volvieron a luchar intensamente y conseguían la cuarta y quinta posición para ambos respectivamente. El de Villa María José Felipe no tuvo una buena manga final, finalizó sexto, pero su buena performance en el inicio lo ubicó tercero en la general.
La jerarquía del partidor de La Triple Corona fue una vez más el condimento esencial para ponerle un moño a una tarde en la que el motocross de alto vuelo volvió a rugir fuerte.

Poli se sacó la espina.
Tras subir al podio en las tres ediciones anteriores sin degustar la victoria, el piloto del Team Honda Racing Joaquín Poli se despachó con una tarde perfecta en la que peleó de igual a igual con las motos de casi el doble de su cilindrada. El santafecino se adjudicó ambas mangas de la división Pro Light tras un consistente trabajo sobre el exigente trazado neuquino que demandó toda la experiencia del joven piloto. Fue así como entonces Poli le dio al Ala Dorada el máximo galardón entre las motos de 250cc para alegría de todo su equipo.
En la primera manga el neuquino Marcos Schmit, quien fue el más rápido del sábado, escoltó a Poli en las acciones pero nada pudo hacer ante la supremacía del vencedor. Felipe Ellis, del Team Yamaha Racing fue tercero. El complemento fue un monólogo para el de San Genaro quien batalló en los puestos de vanguardia de la general con los pilotos de la categoría mayor sin mayores inconvenientes. Poli se aseguró la victoria con un manejo técnico y veloz dejando en claro porqué entre las motos de cuarto de litro siempre es candidato.
Tras una mala largada y aprovechando una caída de Schmit, quien abandonó la prueba, Felipe Ellis realizó una heroica remontada hasta la segunda posición, logrando la misma colocación en la general. La sorpresa la dio el cordobés Jeremías Durbano quien, plasmando los buenos desempeños que tiene en su provincia, se quedó con el tercer escalón del podio.

Glorias de ayer, protagonistas de hoy.
La vuelta del histórico piloto neuquino Pablo Allende más la presencia del siempre vigente Esteban López Jové le agregaron emoción y picante a la categoría Master de “La Triple” en La Barda. La clase para jinetes alcanzados por el almanaque contó con 28 riders los cuales se vieron algo intimidados por las exigencias de la pista pero no dudaron en ser parte de la fiesta para la cual tenían butaca preferencial.
El día sábado, López Jové pusó todos los pronósticos en su favor al marcar el mejor tiempo de clasificaciones. Ya en competencia, el neuquino del Team Kawasaki RPM volvió a acelerar su moto a su estilo para ponerla en el primera posición de la primera manga. Su coterráneo Pablo Allende, quien aprovechó el evento en su casa para retornar a la competición tras muchos años de ausencia en las pistas y además fue homenajeado por el Motocross Club Neuquén por su trayectoria y trabajo en el deporte, lo secundó desde el arranque hasta el final demostrando que el tiempo solo le ha pintado algunas canas. En tercera posición entró el de Necochea Fernando Amoretti a quien La Triple Corona cada día le sienta mejor.
En la divisional “B”, el cipoleño Luis “Bocha” Massa fue el vencedor.
El domingo, los veteranos veloces tuvieron su segundo desafío en el cual López Jové volvió a imponer su nivel y de esta manera se quedó con la general. Allende fue segundo seguido por Amoretti. En la “B”, Massa repitió lo del sábado y se coronó ante su público. Guillermo Traversa y Gerardo Felipe cerraron el podio.

Futuro Verde
El futuro del motocross argentino está depositado en las arcas de las categorías escuela y si algo dejaron en claro los participantes de la categoría 85cc es que el semillero nacional tiene nombres que sin dudas nos deleitaran en menos de un lustro.
De movida, todas las fichas estuvieron en los pilotos Kawasaki, marca que está haciendo una gran inversión en promover el deporte entre los más pequeños. Y la apuesta de la casa verde está dando sus frutos. Gerónimo Zapata Bacur, Nicolás Casanoves y Nicolás Puigdemasa, todos riders de las escuderías verdes, coparon el podio mayor de la 85cc. Entre los más chiquitos, Facundo Nappi, Juan Martín Fernández y Julián Seibel conformaron el podio.

Otra mágica cita de La Triple Corona pasó por Neuquén, tierra de grandes nombres que engalanan el motocross argentino desde siempre. Una carrera diseñada por pilotos y equipos con el único objetivo de alzar el deporte generando eventos de calidad donde pilotos, equipos, clubes, sponsors y público sean protagonistas. El camino está marcado y a juzgar por las evidencias, La Triple Corona va por el sendero correcto.

Clasificación General Pro
1. Luis Correa
2. Fanello Ezequiel
3. Jose Felipe
4. Dario Arco
5. Demian Villar
6. Rodrigo Giunchi
7. Agustin Cerdeña
8. Sebastian Sanchez
9. Marcos Guiral
10. Paul Olmos
11. Marcos Trosero
12. Martin Duplessis
Clasificación General Pro Light

1. Joaquin Poli
2. Felipe Ellis
3. Jeremias Durbano
4. Alejandro Karasconstantis
5. Oscar Riesle
6. Omar Roncallio
7. Cristian Arriegada
8. Nahuel Krieger
9. Marco Schmit
10. Gaston Germillac
11. Carlos Aimar
12. Nicolás Fanello
13. Diego Gutierrez
14. Victor Garrido
15. Pablo Galleta
16. Pedro Destefanis
17. Agustin Poli
18. Vicente Bareilles
Clasificación General Master A
1. Esteban Lopez Jove
2. Pablo Allende
3. Fernando Amoretti
4. Diego Lacognata
5. Demian Guiral
6. Mauricio Schanck
7. Javier Yoffe
8. Fernando Quirno Costa
9. Sebastian Prieto
10. Luciano Schmit
11. David Iglesias
12. Juan Garrido
13. Pedro Quarterolo
14. Fernando Aleksandrowicz
15. Pablo Marani
16. Ramiro Farias
17. Franco Olazabal
18. Rodrigo Fernandez
Clasificación General Master B
1. Luis Massa
2. Guillermo Traversa
3. Felipe Gerardo
4. Luis Pedersen
5. Walter Tazza
6. Juan Restivo
7. Jose Marquez
8. Pablo Marelli
9. Gustavo Fernigrini
Clasificación General 85cc A
1. Geronimo Zapata Bacur
2. Nicolas Casanoves
3. Nicolás Puigdemasa
4. Maximiliano Garcia
5. Yago Ruiz
6. Joaquin Sancho Grisolia
7. Segundo Cozzi
8. Joaquín Pedersen
9. Lucas Devesa
10. Leandro Yañez
11. Juan Bulfaro
Clasificación General 85cc B
1. Timoteo Nappi
2. Juan Martin Fernandez
3. Julian Seibel
4. Tomas Moyano
5. Baustista Marelli
6. Juan Ingnacio Rutherford
7. Juan Berasaluce
8.
Fermin Cicimarra
9. Matias Parra Guzman
10. Tomas Beraldi
REDACCION DE PRENSA NESTOR GUTIERREZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario