EL PASADO VIERNES SE REALIZO UNA REUNIÒN

Se desarrolló el viernes por la tarde una nueva reunión con motivo de ultimar detalles respecto al operativo de seguridad y a la organización en general de la 19na. Edición del ENDURO DEL VERANO, en Villa Gesell; conocida también como “La Carrera Más Grande de la Historia”. Esta reunión estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta

El lugar del encuentro fue la sede de la dirección de Promoción social, en su Salón de Actos a la hora 19, y a la que se dieron cita autoridades y representantes de distintos entres gubernamentales del municipio como: Policía; Seguridad Vial; Defensa Civil; Cruz Roja y Bomberos Voluntarios y de Policía, junto a las Secretarías, Direcciones y distintas Áreas del Municipio, entre las que se contaban: Secretaría de Salud; Secretaría de Turismo; Dirección de Seguridad; Dirección de Tránsito y Dirección de Deportes, participando además el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Gustavo Barrera; el Sr. Diego Goñi, asesor legal del COPROSEDE, (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) y los dos responsables del evento deportivo, Sres. Charly Allué y Fernando Barzezevski.
Provistos con proyecciones visuales se abordaron detalladamente temas como comunicaciones dentro del circuito y sus alrededores; la distribución de ambulancias; el emplazamiento del Hospital Móvil, el dispositivo de seguridad policial; la cobertura sobre la Ruta 11 por parte de Seguridad Vial; la distribución de las enormes tribunas, el emplazamiento del Parque Cerrado; los accesos y egresos del Circuito Municipal ubicado a la vera de la Ruta 11 sobre el Km. 408, y el operativo de desconcentración masiva de vehículos y público que el año anterior superó las 80.000 personas en sus 3 días de desarrollo, entre otros aspectos de vital importancia.
El Intendente Rodríguez Erneta instó a los distintos actores que participarán de la organización a trabajar con responsabilidad y eficiencia, para que este magnifico evento deportivo de nivel internacional siga creciendo cuantitativa y cualitativamente.
Sobre el final se acordó una nueva reunión planteada para el próximo viernes a las 18 Hs.
Algunos aspectos destacados del evento.
¨ El “Enduro del Verano – Villa Gesell 2012” se desarrollará los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero, en el Circuito Municipal ubicado en la franja medanosa que tiene su ingreso por la Ruta 11 a la altura del Km. 408.
¨ El próximo viernes 17, a partir de las 20:30 Hs. se realizará una Conferencia de Prensa, brindada desde el escenario de la Plaza 1ª Junta, en Av. 3 y Paseo 104.
¨ El Jefe Comunal dispuso una guardería de los vehículos participantes durante los días del evento, gratuita, techada, con personal de vigilancia y monitoreada por cámaras, que se habilitará en el Polideportivo Municipal, a disposición de los competidores que opten por esta alternativa, pudiendo ingresar y egresar de la misma en el horario de 07 a 22, únicamente con la Documentación de los vehículos y de la titularidad de los mismos.
¨ El valor de entrada al predio quedó establecido en útiles Escolares.
¨ Más de 700 personas, entre personal Municipal, Policial, Bomberos, Asistentes de la Organización y Voluntarios estarán afectadas al sistema de seguridad, de salud, de emergencias y de variados aspectos que hacen a la organización.
¨ El circuito tendrá algunas modificaciones con respecto al año pasado, particularmente en algunas chicanas que lo harán más lento en dichos sectores.
¨ La cantidad de pilotos participantes se estima entre 105 y 1200, que competirán con Motos y Cuatriciclos en distintas categorías.
¨ El Intendente Rodríguez Erneta informó que ya se encuentra funcionando en las dependencias de la Oficina de Turismo Norte, ubicada en Camino de los Pioneros y el Acceso principal a nuestra ciudad por la Av. Buenos Aires, un Centro de Información para aquellos que deseen saber cuestiones relacionadas con este verdadero y desafiante espectáculo deportivo.
Además, el próximo Viernes 17, se realizará una conferencia de prensa en la plaza Primera Junta, sita en Avda. 2 entre paseo 104 y 105 sobre la peatonal. Como es un lugar de muchísima afluencia de público invitamos a todos los equipos que quieran llevar sus motos, pilotos y porqué no un par de promotoras para engalanar este encuentro con la prensa. Estará presente el Sr. Intendente Jorge Rodriguez Erneta, el Ing Hugo Bibao, director ejecutivo del Ministerio de Transporte y presidente de COPAM, entre otras autoridades.
Para mayores informes, dirigirse a:Oficina de turismo Norte, camino de Los Pioneros y Ruta de Acceso a Villa Gesell, en el horario de 08:00 a 22:00,o telefónicamente al(02255) 458596 durante las 24 horas.
NESTOR GUTIERREZ

JEFE DE PRENSA

ENDURO DEL VERANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario