INFORME DE PRENSA WALTER ANIDO MX LA REVISTA

Solo semanas quedan para que largue desde Lima. Apenas unos días para que muchos emprendan su vuelo rumbo a Peru. El Dakar 2013 ha sido presentado en los tres países que lo verá pasar, y medio millar de pilotos sueñan con terminar esta prueba. Todos con objetivos diferentes. Para algunos no figura otro plan que el de ganar, para otros estar entre los 30 mejores, para otros terminar en la Casa de la Moneda de Chile será suficiente. Entre las charlas que mantuvo MX La Revista con algunos de los protagonistas, estuvo la de Mauricio “paco” Gómez, quien ve el sueño cumplido de ser parte de un equipo oficial. El piloto de Moreno radicado en Luján, encuentra a los 40 años esta enorme posibilidad para enfrentar el desafío. Y es que el 2012 le ha sonreido y allí nacieron esas buenas nuevas. En el Dakar Series que recorrió buena parte del Litoral, Paco Gómez logró subir al podio entre las motos junto a Ciryl Despres y Kuba Przigonsky. Pero además ganó una de las etapas al francés, y eso en Yamaha Francia estaba muy en claro. Y así viajó a Francia y luego desde Yamaha Argentina confirmaron que era parte del equipo junto nada menos que a Marcos Patronelli que hará un nuevo Dakar en quads. La felicidad se le nota. “Si me decían hace meses que yo iba a estar en un equipo oficial no lo creía, cuando me llamaron la primera vez no lo podía creer, es una oportunidad única y estoy muy contento con la gente deYamaha, el trato que recibo de ellos, el trato que recibí en Francia, creo que voy a estar nervioso los primeros días, pero es una oportunidad que no puedo desaprovechar”, nos decía. Paco Gómez no piensa en mochilas que pueda cargarse por vestir colores oficiales, “las presiones me las pongo yo, cuando planeabamos correr el Dakar con la moto mía estaba el plan de terminar dentro de los 30, bueno, ahora se da esta posibilidad de un equipo grande, con mucha experiencia como para hacer una buena carrera”, agregó. Paco estará dentro del equipo Yamaha con un solo director, un solo jefe de mecánicos, junto al resto de los pilotos de la marca que competirán este Dakar. A ellos ya los conoció en Francia, “tienen muchos años en este tipo de carreras y saben de que se trata”. Paco no para de entrenar, considera que fisicamente está mejor que el Dakar pasado y piensa en estar tranquilo cumpliendo etapa por etapa, “donde me sienta más cómodo apretar y donde no pueda ir tranquilo sin cometer errores como el Dakar pasado que me tuve que levantar varias veces del piso”. El argentino entiende que este va a ser un rally muy peleado entre las motos, a pesar de Ciryl, Marc y KTM. Cuando le preguntamos si buscaría ser el mejor argentino clasificado sonrie, “yo aspiro a estar entre los primeros treinta… hay pilotos con mucha experiencia como Cacha (Rodriguez) y Javi (Pizzolito)… pero la verdad es que quiero que lleguen todos los argentinos, y si es posible tener un podio con la bandera argentina en Chile, después si estamos adelante mejor”, comentó. Esta es la primera entrega de varias entrevistas que realizamos en la presentación de este Dakar que ya tiene sus motores encendidos.
Info de prensa
Walter Anido www.mxlarevista.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario