FALLECIO THOMAS BOURGIN UN DESESO QUE SE PUDO EVITAR



El piloto francés Thomas Bourgin falleció hoy en el marco del Rally Dakar 2013 tras chocar con un vehículo policial de Chile, cerca del Paso de Jama, límite entre el país trasandino y Argentina.
Bourgin, de 25 años y que manejaba una KTM, sufrió el accidente a las 8.23 en el kilómetro 237 del enlace de la séptima etapa del Rally Dakar, según informó la organización de la competencia.
"El piloto chocó con una camioneta de carabineros que iba en sentido opuesto. Las circunstancias del accidente están siendo investigadas. Los equipos médicos del Rally enviados al lugar del accidente sólo pudieron constatar el fallecimiento del piloto que probablemente murió en el acto", señala el comunicado oficial.
Bourgin, oriundo de Saint Etienne, disputaba su primer Rally Dakar a bordo de una KTM con el número 106 y ocupaba la 68va. posición en la clasificación general de Motos.
Anteriormente, el piloto había corrido el Rally Marruecos en 2009, mientras que en 2011 fue cuarto en la Africa Race y séptimo en el Rally de Túnez.
Bourgin es el primer corredor que fallece en este Dakar 2013, aunque hubo otros dos decesos el miércoles pasado tras un accidente en Perú entre un vehículo de un equipo y un taxi, cuyo conductor y un pasajero murieron y otras 10 personas resultaron heridas.
Informe de prensa
www.telam.com.ar 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario