SERGIO LAFUENTE, piloto del Dakar, está en coma

Sergio Lafuente, de 46 años, se encuentra en estado crítico porque ya no le funcionan los riñones. Era uno de los candidatos a ganar la competencia de cuatriciclos. El piloto uruguayo de cuadriciclos Sergio Lafuente que suele competir en la Argentina, líder de las dos primeras etapas del Dakar del año pasado y que se preparaba para largar el sábado desde Lima, cayó en estado de coma supuestamente tras haber sido sometido a una transfusión sanguínea.
Lafuente, de 46 años y ganador el año pasado del Desafío Litoral, se encuentra en estado crítico y en estado de "coma" 0, según publicaron los diarios El País y El Observador.
"Su estado de salud es crítico, ya que le dejaron de funcionar los riñones y por estas horas se realizan ingentes esfuerzos para salvarle la vida", publicó Ovación Digital, portal deportivo de El País, citando como fuente a "gente del entorno del deportista".
El piloto se reponía de una lesión en un hombro que se produjo en un entrenamiento y para acelerar los tiempos y poder largar el Dakar el sábado 5 en Lima "se sometió a sesiones en la cámara hiperbárica y a tratamiento de plaquetas. Fue en este contexto que habría recibido una transfusión de sangre contaminada que lo puso en riesgo de vida".
El domingo último Lafuente comenzó a sentirse mal, fue internado y se le hicieron análisis y tratamientos, pero hasta ahora no han dado resultados. Por eso Lafuente se encuentra en coma y peleando por su vida.
El piloto se descompuso en Maldonado y luego fue trasladado a una clínica de Montevideo, donde está siendo tratado con antibióticos.
Lafuente, casado y padre de tres hijas, punteó las dos primeras etapas del Dakar 2012, postergando en ellas a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, campeón y segundo de la edición pasada. Hizo cinco podios en los parciales y terminó quinto en la general.

Fuente informativa  www.corrienteshoy.com / foto ilustrativa desde la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario