FEBRERO MES DE ENDURO VEINTE AÑOS

Convocados por el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta, se llevó a cabo una reunión en la cual se delinearon los distintos aspectos organizativos que involucrarán la realización de la 20ª edición del «Enduro del Verano – Le Touquet – Villa Gesell 2013». 
A este encuentro, liderado por el Jefe Comunal, concurrieron las distintas autoridades policiales de nuestra ciudad y funcionarios municipales de distintas áreas tales como Salud, Tránsito; COE, Dirección de Seguridad, Deportes, Turismo, Ceremonial y Prensa entre otros. 
Más allá del trabajo que se viene realizando hace meses y la actual preparación del predio del Circuito Municipal donde se desarrollará la 2ª competencia motociclística más grande del mundo, en esta oportunidad se comenzaron a tratar y a definir aspectos tales como el operativo de seguridad, de emergencias, de tránsito, de logística y de promoción de este mega evento deportivo que se desarrollará el 22, 23 y 24 de febrero. 
Esta 20ª edición tendrá una especial connotación ya que asistirá a la misma una delegación de Cancillería francesa; autoridades de la comuna Le Touquet – París – Plage perteneciente al mismo país; funcionarios de la Embajada Francesa en Argentina y autoridades de Cancillería de nuestro país como fruto de la gestión realizada oportunamente por el Intendente Rodríguez Erneta, la cual permitirá un enlace internacional entre ambas competencias, lo que implica entre otros aspectos, un convenio Franco – Argentino de colaboración y difusión mutua de la Comuna francesa y el Partido de Villa Gesell. 
La presentación oficial del «Enduro del Verano – Le Touquet – Villa Gesell 2013» tendrá lugar en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires con una exhibición de los protagonistas, como también se hará lo propio el día previo al inicio del evento en el centro de Villa Gesell. 
Se destacó en la reunión, entre otros aspectos, la decisión del intendente Erneta de poner a disposición, todo el predio del Polideportivo Municipal como Guardería Gratuita de Motos y Cuatriciclos, con custodia policial las 24 horas como así también la condición de entrada al predio por parte del público consistirá en la donación de útiles escolares. Finalmente se acordó una nueva reunión planteada para mañana,viernes. 

LARGADA SIMBOLICA en el OBELISCO 

El sábado se llevará a cabo en la Avenida 9 de Julio, una largada simbólica, con la presencia de los cientos de pilotos de motos y cuatriciclos que estarán formando parte de la edición 20 del Enduro del Verano que se desarrollará en nuestra ciudad el venidero 22, 23 y 24 de febrero en el circuito municipal «Luis Hurricane Pighetti» ubicado en el kilómetro 408 de la Ruta Interbalnearia Nº 11 camino a la localidad de Cariló. 

700 INSCRIPTOS...y FALTAN TRES SEMANAS 

Cuenta regresiva para la competencia off road más importante de la historia. El EDV, Enduro del Verano en su 20° aniversario, el evento sin precedentes que alargó el verano, en el ya tradicional escenario del Enduro en la ciudad de Villa Gesell, a orillas del océano atlántico. 
A falta de tres semanas para la competencia más importante de Latinoamérica ya son 700 los pilotos inscriptos para formar parte de la carrera que contará con más de 1000 pilotos que harán rugir los médanos geselinos. 
Un evento único en el mundo, con récord de espectadores, competidores y la presencia de sponsor Premium, medios nacionales e internacionales y la televisación de la cadena americana ESPN para todo el continente latino. 

Los extranjeros 

Por el lado de Yamaha Adrien Van Beveren es el confirmado, nueva incorporación del team azul y quien también estaría formando parte de la competencia sería el francés Jean Claude Mousse, con sus más de 40 años sigue siendo el «hombre a batir». 

Renovada atración 
La organización sorprende año tras año y prepara entre otras actividades, para la vigésima edición, la presentación de un renovado circuito y la nueva Action Área, espacio donde se realizarán actividades de Freestyle Moto y Quad, BMX y la inclusión del deporte wakeboard en exclusivo predio acuático. En lo estrictamente deportivo la categoría Sénior, conformada por los mejores pilotos internacionales, ya tiene confirmada la presencia de la figura del Enduro Pale francés, piloto de Yamaha Motor France que competirá en el equipo oficial de Yamaha Motor de Argentina, Adrien Van Beveren, volverá para cumplir su sueño de ganar el Enduro, tras dos podios consecutivos. 

20 años no es nada 

Villa Gesell y los más de 100 mil espectadores se preparan para revivir las épicas batallas que alguna vez protagonizaron Javier Pizzolito junto al cordobés Nicolás Roda o los duelos galos que exhibieran el recordado Tim Potisek y Arnaud Demeester. Aquel triunfo histórico cuando el piloto oficial Honda Racing, Milko Potisek recibía la bandera de cuadros y dedicaba su victoria a la memoria de su primo Timotei. 
Las victorias que comenzaron en 1992 con Andrés Junco en 2T, el «Tano» Gustavo Mattioni en 4 T y en ATV Juan Tesset y los siete triunfos de Luis «Hurricane» Pighetti, los cinco de Claudio Pesce, los dos de Javier Pizzolito, el doblete en el 2005 de Sebastián Sánchez, los hermanos Patronelli, quienes ganaron en siete oportunidades, Alejandro y Marcos en tres, y la restante su hermano, Gabriel, siempre en quads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario