LO QUE VIENE...ENDURO DEL ATLANTICO


La Costa Bonaerense  comenzara a vivir a partir de Mayo toda la acción del Enduro Del Atlántico  este nuevo campeonato  Organizado por la Asociación Alta Velocidad y fiscalizado por FEBOM constara de 8 fechas en su calendario 2013 y tendrá como epicentro el Sudeste de la Pcia de Bs As.
Categorías de Motos, Cuatriciclos, UTV  y la Inclusión de categoría para Motos de Rally Cross Country son parte de los ingredientes que presentara este nuevos campeonato.
La Organización hizo entrega en este primer parte de Prensa del reglamento oficial de los eventos (el cual adjunto a la presente), así como la conformación del calendario.
También se pudo saber entre otros datos que el formato de largada sera de 5 segundos entre piloto y piloto, con una duración de carrera de 1 hora 15 minutos aproximadamente.Las actividades darán comienzo los días sábado con el reconocimiento de pista, concretándose las competencias principales los dias Domingos.
Otro dato de relevancia es que se confirma de esta manera el Evento “Enduro de la Primavera (EDP III) “ Edición 2014 como parte del Calendario del enduro del Atlántico, la clásica competencia que atraviesa su tercer edición tiene fecha pautada para el 23 y 24 de Noviembre.
Las clasificaciones serán realizadas por medio de trasponders ubicados en cada vehículo participante lo que otorgara celeridad en las clasificaciones y la concreción de los podios el mismo domingo momentos después de finalizadas las competencias.
El costo de la inscripción sera de pesos mil ($1000), el cual incluye  la Inscripción,  la Cobertura medica, el pasaporte deportivo y el trasponder.
Fiscaliza la Federación Bonaerense de Motociclismo FEBOM
continuación te detallamos el Calendario 2013 de la especialidad.
25 Y 26 DE MAYO NECOCHEA22 Y 23 DE JUNIO GESELL
20 Y 21 DE JULIO MAR CHIQUITA
24 Y 25 DE AGOSTO MIRAMAR
21 Y 22 DE SEP A DESIGNAR
26 Y 27 DE OCTUBRE A DESIGNAR
23 Y 24 DE NOVIEMBRE CLAROMECO (JUNTO CON EL EDPIII)
21 Y 22 DE DIC NECOCHEA EL CORONACIÓN .
REGLAMENTO “ENDURO BONAERENSE DEL ATLANTICO”
 1)-INSCRIPCIÓN
El piloto deberá registrar su inscripción en forma personal, el día sábado o domingo hasta las 10:30 hs.
2)- AUTORIZACIÓN MENORES DE EDAD
Los menores de edad para inscribirse tendrán que presentar una autorización firmada por el padre y la madre ante autoridad competente (Juez de paz o Escribano Público). No deberá contener una fecha límite para que pueda ser utilizado siempre.
3)- HABILITACION PARA ENTRENAMIENTOS Y COMPETENCIAS
Queda terminantemente prohibido efectuar algún tipo de pruebas sin haber realizado el seguro y la inscripción correspondientes.
4)- COMPORTAMIENTO
1. El piloto será responsable ante las autoridades de la carrera, por el comportamiento de sus mecánicos, familiares, amigos. Ante un comportamiento incorrecto el piloto será sancionado o descalificado, según la gravedad de la falta.
2. El piloto que tenga acumulación de denuncias por distintos pilotos de malos comportamientos dentro y fuera del circuito, ej: tema sobrepaso etc. será severamente sancionado.
5)- PROHIBICIONES
1. Queda prohibido circular en contra mano en el circuito. En ningún caso será posible ni aún si al piloto se le rompiera la moto o cuadriciclo en las pruebas o carrera. El piloto que transite en contra mano por el circuito será penalizado con tiempo.
2. Que prohibido el ingreso y/o egreso al circuito por cualquier parte del mismo que no sea la indicada por la organización, la cual estará debidamente marcada con cintas en las inmediaciones de la zona de inscripción.
3. Queda prohibido el cambio de moto o cuadriciclo una vez iniciada la competencia, aún en caso de rotura.
4. No se podrá probar la moto o cuadriciclo en las inmediaciones del circuito debido a que representa un riesgo para el piloto y el público. El piloto que lo haga será severamente sancionado.
6)- MANIOBRA DE RIESGO
Cualquier maniobra en pista y fuera de la misma (anterior o posterior a la competencia) que se considere de riesgo o antideportiva será severamente sancionada.
7)- SANCIÓN :
-Los pilotos inscriptos el día sábado tendrán que concurrir a la largada SIMBÓLICA , en el horario que se les indique y  con casco obligatorio  .
El que no concurra el domingo será penalizado con un minuto de recargo .
- Corte de camino: desclasificación o exclusión .
- Cambio de moto o cuadriciclo en carrera: desclasificación
- Actitud antideportiva tanto dentro como fuera del circuito: suspensión (cantidad de carreras de acuerdo a la gravedad de la acción)
- Ingreso y/o egreso al circuito por sector no autorizado: 1’
- Circular en contra mano en el circuito: 1’
- Ingreso al circuito sin haber realizado previamente el seguro y la inscripción: 1’
- Cortar cintas del trazado super prime frente al público: 30”
- No ceder el paso en carrera a un piloto que nos alcanzó siendo o no de la misma categoría: apercibimiento seguido de suspensión.
ACLARACION.- Será merecedora de sanción toda acción de la cual, alguna de las personas afectadas a la organización haya sido testigo, no por simple comentario de otro piloto.
8)- REABASTECIMIENTO 
Cuando haya que reabastecer se hará únicamente en lugar autorizado y con motor detenido.
9)- CANTIDAD DE VUELTAS
La cantidad de vueltas pactadas puede ser modificada aun ya comenzada la carrera, si lo dispusiera el comisario deportivo.
10)- NUMERACIÓN DE MOTOS Y CUADRICICLOS
1.. La organización les proveerá dos números identificatorios a los pilotos de moto debiendo colocarlos en el porta números delantero y en el lateral derecho, y dos números a los pilotos de cuadriciclo que deberán colocarse en la pechera, adelante y atrás de la misma. Será de carácter obligatorio la exhibición de los mismos. El número asignado será para todo el campeonato, lo que significa que deberán permanecer en la moto o cuadriciclo, caso contrario se le venderá al piloto los fondos con los correspondientes números sin excepción alguna. La moto o cuadriciclo que no se encuentre en estas condiciones no estará habilitada para largar.
2.. Se respetará la numeración del 1º al 3º en las categorías Senior tanto de moto como de cuadriciclo y en la categoría master de moto, de acuerdo a la posición obtenida en el Campeonato Oficial de la temporada anterior, dicho sistema se respetará únicamente en la primer fecha del año, posteriormente la numeración se otorgará por orden de inscripción.
11)- ORDEN DE LARGADATodas las carreras se largarán por orden numérico de menor a mayor.
12)- CATEGORÍAS DE MOTO:
Cat. Senior: motos mayor de 125cc y pilotos de experiencia.
Cat. Master: de libre cilindrada, 45 años.
Cat. Júnior: de libre cilindrada, con pilotos de menor experiencia.
Cat. Promocional: de libre cilindrada con pilotos sin experiencia en carreras.
Cat. Principiantes: de libre cilindrada con pilotos debutantes.
13)- CATEGORÍAS DE CUADRICICLO:
Cat. Senior: libre cilindrada y pilotos expertos.
Cat. Júnior: libre cilindrada y pilotos de mediana experiencia.
Cat. Promocional: libre cilindrada pilotos sin experiencia.
Cat. Master: libre cilindrada, mayor de 45 años
Cat. 4×4: libre cilindrada, tracción doble
Los utv tendrán que contar con los cintos de seguridad de 5 anclajes , matafuego , cuello y buzo de competición  de otra manera no podrán participar de la competencia .
ACLARACION.- Las categorías Mini Quad tanto “A” como “B” competirán los días sábados por la tarde, sólo en los circuitos donde exista espacio físico con características de enduro que no impliquen riesgo para los niños, es decir que no tendrán 10 fechas en el año, sino que cuya cantidad dependerá de los lugares en los que se realicen las carreras.
14)- ASCENSOS DE CATEGORÍA
1. Ascenso automático, será para aquel piloto que halla obtenido 3 posiciones con tiempos que se encuentren dentro de los 5 primeros puestos de la categoría siguiente dada esta circunstancia automáticamente se lo clasificará con los tiempos obtenidos, en la categoría mayor a la que estaba participando de allí se sacarán las posiciones que hubiese conseguido con sus mismos tiempos y de esa forma el piloto no sufrirá ningún perjuicio solo quedará automáticamente clasificado en su nueva categoría.
2. Ascenso normal, una vez finalizado el año en cada categoría serán ascendidos los pilotos mas rápidos teniendo en cuenta sus tiempos a lo largo del año, sin contemplar en la posición de campeonato que halla ostentado al finalizar el mismo, considerando que mucho depende de la cantidad de competencias a las que haya asistido.
15)- PREMIACION
1. El piloto deberá cumplimentar el 60 % de las carreras para ser merecedor del premio de fin de campeonato.
2. Al finalizar el año se entregarán copas hasta el 3° puesto en todas las categorías, excepto moto principiantes y cuadri promocional en las cuales será hasta el 5°.
3. Premiación por jornada hasta el 5º puesto en todas las categorías con excepción de la categoría moto principiantes en la cual se entregaran hasta el 7º.
4. La entrega de premios es personalizada, no se entregaran trofeos a los pilotos que no se esten presentes.
16)- ASISTENCIA
Al finalizar el campeonato oficial el piloto que haya asistido a todas las fechas será merecedor de un premio por asistencia.
17)- PUNTUACIÓN
Los puntajes otorgado son los siguiente:
Puesto Puntos
1° 20
2° 17
3° 15
4° 13
5° 11
6° 10
7° 9
8° 8
9° 7
10° 6
11° 5
12° 4
13° 3
14° 2
15° 1
Todo piloto inscripto será merecedor de la puntuación de la última colocación en su categoría sin siquiera haber podido largar. Este beneficio se podrá obtener sólo una vez en todo el año.
18) DEFINICION DE CARRERAS 
El programa empleado para el cronometraje de los tiempos de carrera posee contador con milésimas, las cuales por una cuestión de simplicidad y comodidad no son , editando horas, minutos y segundos en la página, de manera que, en el caso de que dos pilotos queden empatados en horas, minutos y segundos, el piloto que se posicione adelante será el que haya hecho diferencia en las milésimas.
19) DEFINICION DE CAMPEONATO
En caso de empate en puntos ganará el piloto que haya ganado mayor cantidad de carreras en el año, de continuar el empate se analizará quien obtuvo mayor cantidad de segundos puestos en el año. Es decir que la diferencia radicará en los resultados obtenidos durante todo el campeonato .
PARA MAS INFORMACIÓN
SANTIAGO ALBERDI  02926-15457308

No hay comentarios:

Publicar un comentario