Trágica muerte de un platense en la “Ruta 40”  

Nicolás Rojas participaba del rally y se accidentó con su motocross

EL PLATENSE ROJAS ERA UN FANATICO DEL MOTOCROSS, SU ESPECIALIDAD
EL PLATENSE ROJAS ERA UN FANATICO DEL MOTOCROSS, SU ESPECIALIDAD

Tenía 34 años. Había partido hace poco más de una semana hacia San Salvador de Jujuy para cumplir uno de los grandes sueños de su vida: correr el Desafío de la Ruta 40 (por primera vez este año incluido dentro del calendario Dakar Series) como paso previo para, el año próximo, animarse a participar del Dakar . Pero el sueño terminó en la peor pesadilla para el platense Nicolás Rojas , que falleció ayer, a las 9,30, en el antepenúltimo tramo del recorrido, en Fiambalá(Catamarca), producto de un fuerte traumatismo en su cabeza al accidentarse con su motocicleta Yamaha.
Rojas, soltero, oriundo del barrio La Cumbre , hijo de Osvaldo y Mónica y hermano de Andrés, llevaba meses preparándose para poder correr el Desafío Ruta 40. Combinaba sus largas jornadas entre lo laboral y lo deportivo. Se dedicaba a emprendimientos inmobiliarios junto a su papá, aunque siempre dejaba un par de horas al día para prepararse para estar en forma para su gran pasión: el motociclismo.
El tramo marcado en negro es donde se produjo el fatal accidenteNo pasaba un solo día sin dedicarle un par de horas a los entrenamientos. La parte aeróbica, la musculación y, por supuesto, los ensayos arriba de su motocross, especialidad que realizaba desde pequeño y a través de la cual, ya en su adolescencia, empezaba a elaborar el sueño de animarse a correr el emblemático Dakar.
“ Estaba entrenando como nunca, era un fanático del motociclismo, a tal punto que no dejaba nada librado al azar. Era una gran persona y un gran amigo. Yo, como amigo, le dije que era muy arriesgado animarse a participar de esta competición, pero él también lo sabía y era tanta la pasión que le ponía a todo que se animó. Terminó de la peor manera, todavía no caigo, ahora habrá que estar al lado de la familia” . Las palabras son de Omar Rizzo , uno de los mejores amigos del trágicamente desaparecido piloto platense, quien habló con este diario luego del triste suceso, aún consternado por lo que había pasado unas pocas horas antes.
“Estuve con él hasta el último día antes de viajar rumbo a San Salvador de Jujuy. Incluso lo ayudé a subir la moto al trailer horas antes de salir para el norte” contó Rizzo, visiblemente golpeado por el trágico desenlace de su amigo, con quien también compartía la pasión por los fierros.
TRAGICO FINAL
Ayer se desarrolló la etapa Belén-Chilecito del “Desafío Ruta 40”. Nicolás Rojas largó la etapa junto a sus compañeros de la escudería Off Road de Uruguay , para la que corría con su moto Yamaha WR JVO. A solo 1.500 metros de la línea de partida perdió el control de su moto tras equivocar un camino y producto de la caída sufrió un golpe en su cabeza que terminó siendo mortal. Tras ello, su moto se prendió fuego y cuando llegó el auxilio su cuerpo estaba sin vida.
El tramo Belén-Chilecito es el antepenúltimo de la competencia, que culminará mañana con la etapa correspondiente a la provincia de San Juan, donde se colocará el podio y se realizará la entrega de los premios.
La organización del evento siguió adelante con la competencia y se limitó a escribir un frío comunicado de prensa informando que “ el piloto de la moto Nº 35, Nicolás Rojas, sufrió un fuerte impacto producto de una salida de pista a la altura del kilómetro 1,5 de la cuarta sección selectiva.”.
El comunicado agrega que “tras recibir el alerta correspondiente, el equipo médico de rescate se hizo presente en el lugar rápidamente y constató que el impacto le causó politraumatismos varios, heridas que provocaron el deceso del piloto de manera inmediata. Rojas competía al mando de una Yamaha WRJVO 450 del equipo Off Road Uruguay y marchaba 20mo. en la Clasificación General del motos. A su familia y sus amigos, los organizadores del Desafío Ruta 40 y todos los participantes del evento expresan su profunda tristeza y le dan su más sentido pésame” concluye el parte de prensa de los organizadores.
Los familiares y amigos del piloto platense aguardan para las primeras horas de hoy la llegada del cuerpo desde la provincia de Catamarca. El sueño de llegar al Dakar 2014 terminó de manera trágica. Y la familia de Nicolás Rojas quedó devastada por la terrible noticia que arrojó la riesgosa competencia.
Nuestro mas sentido pésame a toda la familia y amigos. NICO QEPD Jose Luis Mazzola.
Info de prensa Diario El Dia de la ciudad de la plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario