JOSE FELIPE MEJOR CLASIFICADO OPEN PRO

Temprano, a eso de las 09.00 horas se comenzó a mover la 3ª fecha del Suzuki MX By Burn. Los entrenamientos controlados de las distintas series fueron protagonistas de una mañana que nos dejó algunos hechos para destacar.
Primero, la confirmación de que Jeremías Israel no será de la partida en los Open Pro tras no alcanzar a recuperarse de una lesión a su rodilla izquierda. De hecho vimos al ex piloto AMA en el lanzamiento del evento en la plaza de armas de Osorno con una notoria férula inmovilizadora.
Con esta ausencia el Jere prácticamente se despide de la lucha por la corona de la máxima categoría.
A propósito de la ausencia de Jere Israel y del finés Antti Pyrhonen, a Leo y Pablo Quintanilla le trajeron un hueso duro de roer, el cordobés José Felipe quien con sus actuaciones recientes asusta. Ganador de la Triple Corona del MX Argentino, vencedor del Nacional Paraguayo y del potente Nacional Brasileño. Además batió en su país al vigente campeón mundial MX3, Carlos Campano, por lo que hay que considerarlo para la disputa del primer lugar de los Pro este domingo.
“Viene a ganar, tiene el nivel para pelear mano a mano con los Quintanilla y salir victorioso. Se van a sorprender con él”, comentaron desde su team.

En la clasificación de los Open Pro, en su primera serie, el mejor fue el argentino de Suzuki, José Felipe con 1.28.067, siendo escoltado por Pablo Quintanilla (1.28.385) y por Leo Quintanilla (1.29.456).
En los MX2 A, el capo en el heat inicial fue Daniel Borobio en Kawasaki (1.31.096), segundo se ubicó Diego Rojas en su Yamaha (1.32.404) y tercero el internacional de Honda, Alejandro Noemi (1.32.821).
En las series finales se dio la gran sorpresa cuando Vicente Israel, de Honda, marcó el mejor crono de los Open Pro con un tiempazo de 1.26.382 (el mejor de la tarde), y fue escoltado por Pablo Quintanilla (1.26.60) y por el cordobés José Felipe (1.26.761).
En los MX2 A, “Toro” Rojas fue el más rápido con 1.29.214 y lo siguió de cerca “Manolete” Fernández (1.29.551) y Antonio Hernández (1.29.805), ganador de la Copa Challenger 2009 en MX2. 8vo. Joaquín Fernández, que no pudo hacer una vuelta limpia en toda la tanda, siempre complicado con pilotos más lentos.
AMPLIAREMOS

Los primeros en abrir oficialmente el fuego de la 3a fecha del Suzuki Mx By Burn fueron los 50cc. Allí Joaquín Barriga (KTM) sorprendió ganando el hole shot, pero rápidamente fue adelantado por Bruno Hernández (Polini), quien a su vez, en medio giro, vio pasar por su lado al incontrolable Matías Pavez (Cobra) y a Cristian Bernales (KTM).
En esa primera vuelta quedó determinada la carrera porque "Bimbo", giro tras giro, fue aumentando su ventaja hasta que le bajaron la cuadriculada (14.09.025) con 26 segundos de diferencia sobre el competitivo Bernales quien, a su vez, le sacó 15 segundos al cada vez más rápido "Halcón" Hernández.
Estos tres mosqueteros marcaron claras diferencias con el resto, porque a más de un minuto y medio arribaron a la meta Cristóbal Brito, Barriga, e Israel Sanz Jr., el cual en algún momento estuvo cuarto y una caída lo derivó a lugares segundarios.
Con giros menos culminaron Catalina Abarzua, Pablo Alveal, Carlos Villegas y Francisco Poblete.
Tras los más pequeños del cross chileno vieron acción, en su primera manga, los 65cc. con un Ignacio Arce saliendo disparado como un cañón para ganar el hole shot. Se mantuvo firme en punta por una par de giros, sin embargo, Nico Contreras (KTM) le dio caza y lo rebasó, en tanto que Sergio Villaronga Jr. comenzaba a tomar ritmo para atacar con todo el grupo de los punteros. El de la KTM 76 aprovechó los errores de sus rivales y dio el zarpazo a la mitad de carrera para tomar el mando y no abandonarlo jamás, ganando la serie con un total de 14.38.913, a 9 segundos de Contreras y a 23” de Arce.
También tuvo buena participación, entreverado en el grupo de punteros, Francisco Thionville (a 29”), mientras que Matías Pavez fue quinto (a 43”) y Gino Colombo sexto (a 49”).

Consiguieron el oro
En la gran final de los 50cc. “Bimbo” Pavez ni siquiera le dio tiempo a sus rivales para lucirse porque largó ferozmente en punta, sacó amplio margen de ventaja en las primeras vueltas y, a base de un andar preciso y agresivo, se impuso con un total de 14.15.033, a 19.2 segundos de Bernales y a 28.5 de Hernández, sin duda los únicos de seguir el paso del rápido astro de Licantén.
Más atrás llegaron, “Cocho” Sanz (a 1.14 minutos), Joaquín Barriga (a 1.37.498) y Cristóbal Brito (a 1 vuelta).
Resultados finales: 1° Pavez (50), 2° Bernales (44), 3° Hernández (40), 4° Sanz (33), y 5° Brito (33).

No hay comentarios:

Publicar un comentario